RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

No hay mensaje en mi botella

miércoles, 16 de septiembre de 2009

............................................................... Anne Bonny


Estaba sentada en la orilla como cada tarde desde hace ya algún tiempo. No sé si lo tengo por costumbre o por necesidad, ya que unas veces me relaja y otras me entristece.
.
Debe tener algo que ver con lo de la soledad buscada y la “otra”.
.
En realidad no espero nada, o sí.
.
Como me ven aburrida, a menudo las olas me cuentan historias de piratas y sueño y sueño aunque no sé para qué, soñar no hace más que entretenerme.
.
Y en eso estaba, divagando entre mis agridulces pesadillas, cuando al morir una ola en la orilla sentí un sonido diferente que rompía el ritmo impuesto por la marea.
.
El mar había arrojado un objeto y lo tenía a unos pocos metros de mis pies. Me levanté con rapidez y muchísima curiosidad.
.
Era una botella, por Zeus, la señal!
.
Debía llevar mil años en la mar, estaba recubierta de una capa verdusca y estuve unos segundos sin poder cogerla en mis manos. Fue un momento mágico en el cual mi mente se movía a gran velocidad y el corazón golpeaba ruidosamente contra mi pecho. Son esas cosas que pueden cambiar tu vida.
.
Quité ansiosa su tapón como el amante que no puede esperar y me llevé la gran desilusión como el amor que te sale mal.
.
.
.No había mensaje en mi botella. ..

.


Anne Bonny

12 bucaneros han dicho ...:

Unknown dijo...

Cierra los ojos, toma aliento y ... siente el salitre en tu piel, la arena húmeda bajo tus pies descalzos ... extiende los brazos Anne Bonny ... enseguida llegará una buena serie de olas divertidas y con chispeante espuma, aprovecha tu botella vacía, llénala de deseos y sueños y lánzala con fuerza al mar ... la historia cambia, verdad?

Se generosa como tú sabes serlo o acaso olvidaste ver tu sonrisa reflejada? Saca brillo a tu lente Anne Bonny y ten paciencia ... hay una isla secreta para ti ... la hay!

Mar dijo...

Olas divertidas ... ,deseos y sueños ... ,isla secreta ..., gracias Mela!

josevimo dijo...

Seguro estoy que ese metepatas de Poseidon, (que aburrido debe de andar el hombre, dicho sea de paso)ha sacado de la botella ese mensaje milenario que el destino guardaba con celo sólo para ti; se me ocurre pensar que bien podria tratarse de aquel primitivo navegante que viendose zozobrar envio un útimo beso a su amada.

Mar dijo...

Josevimo, me encantan los finales felices, pero aún más si son divertidos. Qué ocurrencia has tenido con el "metepatas de Poseidoón"!

Nano dijo...

Ya estoy de vuelta de las tierras del centro de Europa querida Anne, me han encantado tus últimas entradas aunque solamente te realice mis comentarios en esta.
Nunca las botellas están vacías, dentro siempre hay... aire.
¿De donde sería el aire de tu botella?, quien lo sabe... pero lo importante es el momento vivido antes de tenerla entre tus manos, antes de atreverte a abrirla, nunca te desanimes si dentro no esta el mensaje de amor de tu corsario, quizás en su isla no exista ni el papel, ni los bolígrafos, pero si existen los sueños, estoy seguro, dentro estaban sus sueños, sus ganas de volver a estar con su corsaria..., la próxima botella seguro que te traerá lo que estas esperando.
Un besotte muy grande.

Mar dijo...

Amigo Nano, de aire no se vive. Con lo fácil que es escribir cuatro palabras... Igual llevas razón y no tenía con qué... bueno, mientras lo sienta, ni tan mal!

Qué tal la fiesta de la cerveza?? Y el traje?? Y el jamón?? Y ...

KTS dijo...

Claro que estaba vacía, mujer...
Estaba llegando a ti el receptáculo adecuado para que TU metas en él el mensaje que tienes que enviar.
Mételo y lánzala con fuerza mar adentro.
Y espera. O mejor, no esperes, sigue adelante y quizás, tan solo quizás, algún día...

Mar dijo...

... es que llevo media vida escribiendo mensajes y pensé que me tocaba recibir. Quizás, algún día...

Anouna dijo...

Hola querida Pirata mujer, que alegría conocerte, vine por tu amable visita a mi blog, y por tu comentario que me has dejado. Gracias! Te doy la Bienvenida, mi espacio está muy abierto para recibir a todo el que quiera compartir.
Ahora es muy tarde en Santiago de Chile donde vivo, mañana regreso para leer tus entradas e ir conociéndote, ya me hice tu seguidora, esta aventura, ¡No me la pierdo!

Abrazos,
Anouna

Mar dijo...

Bienvenida Anouna a este pequeño bergatín. Es una suerte poder compartirlo y tener la oportunidad de conocer otros mundos y otras vivencias. Hasta pronto!

Tesa dijo...

Qué pena ...habría resultado tan romántico, o tan intrigante.
Imagina un mapa de un tesoro, o una carta SOS-Crusoe desde una lejana isla.
Hay una peli del Costner al respecto de una carta de amor de un viudo, arrojada al mar ¿te suena?

Mar dijo...

Sí Tesa, la he visto hace tiempo, con Paul Newman incluido, me la has hecho recordar. Qué pena que todo no sea más romántico, eh?. Un beso.