RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

"Están aquí..."

domingo, 21 de agosto de 2011





El tío Vicente se nos ha hecho mayor y lleva a la espalda una ligera mochila llena de cariño y momentos olvidados. Su rostro de niño transmite placidez y, a veces, recuerda lugares y personas que existieron hace mucho tiempo. Nos mira y sonríe, queremos creer que nos reconoce y le abrazamos.

Le mostramos una foto en la que aparecen sus cuatro hermanas y, con serenidad y concentración, se la queda mirando fijamente... murmura la palabra "hermanas" y nos emociona.

Después de unos intensos minutos, da la vuelta al porta-retratos y con manos temblorosas intenta sacar la foto y nos dice: "están aquí..."

Nos hace llorar.

Con su gesto, nos descubre la esencia de la fotografía. "Están aquí...", quería sacarlas de ese marco que le impedía verlas de verdad, su mirada traspasó el papel fotográfico y llegó hasta aquel momento en que se inmortalizó la imagen.



Mar


9 bucaneros han dicho ...:

Caba Robletto dijo...

Me ha emocionado tan bello escrito.
Por un momento... me he traslado allí,(Campo, familia, foto, vida) me veo poseído por un gran sentimiento, trago saliva y me doy cuenta que si bien la esencia de una foto, traspasa el papel sensible, tu redacción Mar, traspasa la "ventana" de mi ordenador, para poderte leer y recordar también a otras personas...

Abrazos (Todo esencia) Ramón.

Mar dijo...

Tu alma sensible, querido RAMON, traspasa cualquier barrera, doy fe.

Vivir es emocionarse, dar el cien por cien, comprender y disfrutar, hacer el bien y querer.

Y de cada momento, bueno o malo, sacar un aprendizaje, una lectura que nos ayude a ser mejores.

Un abrazo con recuerdos...

Mar

Lucrecia Borgia dijo...

Muy emotivo relato.
La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.

besos

Xurde dijo...

Pues ya sabes Mar que el tiempo pasa por todos sin olvidarse de nadie,…
….los estigmas del recuerdo como demuestra el tío Vicente son ineludibles, lástima que la mayoría de los que alberga en esa mochila son los que están en el mismísimo fondo, quizás, y solo quizás sean los que se viven cuando el corazón (aun sin resquebrajar por la mismísima historia) mece en el interior de las personas dejando en ellas la huella de su paso…

Tu escrito como a Ramón me ha resultado francamente emocionante,…

Gracias, un fuerte abrazo desde Asturias.

Mar dijo...

Si, LUCRECIA, nosotros, además, somos muchos pero con la misma filosofía basada en la unión y el cariño. Y que bien se siente uno rodeado de todo ello.

Otro beso para ti!

Mar dijo...

Un momento emocionante, querido XURDE. Los que estuvimos allí pretendíamos retar a esa inquietante enfermedad y recuperar a golpes de recuerdos y nombres su memoria. El, a cambio, nos regaló un momento precioso.

Qué vulnerables somos! Así que, VIVAMOS, que este cuento tiene las páginas contadas.

Qué ilusión tenerte por aquí y espero nos volvamos a ver muy pronto.

Un abrazo grande!

F dijo...

Cruel enfermedad que te va quitando poco a poco nuestro mayor activo, los recuerdos. La memoria no escrita de aquello que fuimos, lo que vivimos, lo que amamos y de lo que sufrimos.
Triste y conmovedora tu historia en la que no falta algo tan necesario como la esperanza.
F

Mar dijo...

Ante tal impotencia solo podemos dar cariño y, sí, siempre con la esperanza de que llega a su destino con toda su fuerza.

Un beso, F.

Flor dijo...

Con lo que dijo "Estan aqui..."solo eso llenó el aire de emoción.

Un beso querida.
Flor