RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

Rosa roja de tela

miércoles, 15 de julio de 2009

.........................................Rosa roja de tela. ... Anne Bonny
.
.
¿Por qué se regalan flores? Esta costumbre sirve para transmitir sentimientos. Pero no siempre tienen que ser positivos. Además, las flores poseen un lenguaje propio que se remonta al Oriente del siglo XVII y hoy aún perdura. Así que, antes de regalar, es mejor que te informes, no vayas a ser malinterpretado.

Sus significados son muy variados, no olvidar la elección del color ni las posibles combinaciones. La rosa roja es sinónimo de amor y pasión; la rosa amarilla, amistad; la blanca, miedo; la rosada, indecisión; el alhelí encarnado, belleza duradera; la acacia amarilla, amor secreto; la anémona, abandono; el crisantemo amarillo, desdén; alhelí amarillo fidelidad; un tulipán rojo significa declaración de amor. El clavel, distinción y nobleza; el lirio pureza; la gardenia alegría ...

Si te ofrecen una flor al revés, en este caso, su significado positivo se invierte, de modo que la flor pasa a representar todo lo contrario.

Protocolariamente, hay que tener muchísimo cuidado, ya que cada cultura posee su propio lenguaje floral. En Tailandia, por ejemplo, la orquídea se relaciona con los difuntos, una flor que a nosotros nos resulta ideal para regalar a un hombre. En Francia existe la costumbre de regalar ramilletes de trece flores y no una docena como hacemos en España e, incluso, en otros países son de 10 unidades.

Para nada es mi intención complicarlo, solo quería despacharme. Ya sé que no voy a dormir en un lecho de pétalos de rosa como Cleopatra, pero como a pesar de insinuarlo, nadie parece decidirse a regalarme flores, me he comprado media docena de rosas rojas de tela, de las que no se marchitan. Las que te regalan de verdad, aunque son efímeras, siempre quedan en el recuerdo.


Anne Bonny





5 bucaneros han dicho ...:

chanclas dijo...

Muy interesante tu post Anne. Como buena mujer pirata tu ya sabes que la marinería suele ser un poco descuidada en las formas aunque en el fondo tengan buen corazón.

Mar dijo...

No me cabe la menor duda, por eso me gustan los marinos ... y la mar.

Nano dijo...

Interesante investigación, ahora se mas de mi, siempre me han gustado las rosas blancas (miedo)... eso me hace pensar, MIEDO... ¿a que?... supongo que a todo y a nada, a la vida, al rechazo..., en cualquier caso nunca regalé rosas blancas, siempre eran rosas rojas..., que tiempos aquellos.
Si te sirve de consuelo, a mi tampoco me regalan flores, ni rojas ni blancas, jejejejeje
Besotes.

Anónimo dijo...

"Su pelo vuela en el aire suave como mariposas..
dientes blancos como perlas, hacen su sonrisa hermosa..
voz linda y majestuosa, que Dios quiso colocar en el cuerpo de una diosa"...

Pra mi querida amiga Pirata.. toda glamour..

Mar dijo...

Con flores o sin flores, lo que importa son los buenos sentimientos. Gracias a todos!!