RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

11 de septiembre, el día que cambió el mundo

viernes, 11 de septiembre de 2009


Hoy el calendario remarca un día especial, no me había dado cuenta y solemnemente he pronunciado en voz bajita: "11 de septiembre".

Hemos adoptado esta fecha como una más entre las importantes de nuestra vida. Todos recordamos dónde estábamos y qué estábamos haciendo en el momento en que nos empezaron a llegar noticias en un principio desconcertantes y finalmente trágicas y tristes.

Desde hace ocho años, es difícil que un suceso nos sorprenda y conmueva. Aquello removió los cimientos no solo de las Torres Gemelas, si no de nuestra existencia, esa que creemos firme y perenne.

Oriente y Occidente solo deberían ser opuestos como puntos cardinales. Por qué tanto odio cuando, cada país, cada religión, cada filosofía tienen tanto que aportar, tanta riqueza que compartir y tanto que aprender los unos de los otros.

Desde este pequeño rinconcito, mi homenaje y mi recuerdo.
..
* Isabel, va por tí
.
.
Anne Bonny

8 bucaneros han dicho ...:

Nano dijo...

Anne, es malo generalizar, no es ORIENTE y OCCIDENTE, no es ESPAÑA y PAIS VASCO, etc.
Son grupos radicales, unos pocos... INDIVIDUOS los responsables de esas cosas, son las personas y no los PUEBLOS o RAZAS o RELIGIONES.
Pero si es verdad que es un día para nunca olvidar y que de verdad cambió el mundo después del 11-S.
Pero también tenemos que recordar nuestro 11-M.

Mar dijo...

Para nada he querido generalizar, me gusta viajar y es la mejor fórmula para ser como soy: tolerante y respetuosa. Pero este triste recuerdo es una mezcla de rabia y un mucho de impotencia. Claro que hay otras fechas Nano, pero casualmente hoy es 11 de septiembre y es de ley hacerles protagonistas de nuestro pensamiento.

josevimo dijo...

Sé que lo pasado, pasado esta, hasta ahí llega mi falta de fe, pero me uno a ti en el recuerdo de esa atrocidad que nos dejo impactados para el resto de nuetras vidas.
Un beso y gracias por la bienvenida.

chanclas dijo...

Sí Anne, lo recuerdo. Al ver las imagenes en la televisión creíamos ver una pelicula. Tan acostumbrados estamos a confundir la realidad con la ficción. No deberíamos olvidar este terrible atentado como no deberían olvidarlo nunca los politicos y de paso reflexionar sobre las causas que llevan a hacer cosas como estas.

Mar dijo...

Gracias Josevimo y Chanclas. No hay que olvidar, es historia y conocerla y reconocerla es la solución para mejorar el presente y prevenir el futuro.

Capitán Tormentas dijo...

Mi querida corsaria, de ese dia solo me causa dolor la enorme cantidad de inocentes que quedaron bajo los escombros. No asi la bofetada con la que fue sacudida la prepotencia americana.
No olvidemos nunca Hiroshima y Nagasaki, “220.000” muertos… una barbarie ordenada no por unos tarados terroristas, sino por un presidente norteamericano, Harry Truman.

Mar dijo...

Capitán, hay tantos momentos y fechas negras en nuestra historia, que sería muy largo de enumerar. Lo peor de todo es que, a pesar de la "experiencia", nuestro mundo sigue viviendo en un "fuego latente" alimentado de miseria, hambre, injusticias, exclavitud, terrorismo, dictaduras, etc., etc. No quiero pensar en el día que ese fuego se reavive. Mi recuerdo en el día de ayer es exclusivamente para las personas que hoy no pueden recordar porque "alguien" decidió que tenían que dejar de vivir. NADIE tiene ha nacido con ese derecho, nadie. Me da igual que sean americanos, africanos, chinos o vascos. Nos comportamos como auténticos animales carroñeros o quizás lo seamos. Hasta pronto, Capitán.

Nano dijo...

Anne, al 100% estoy de acuerdo contigo.
Por desgracia somos los unicos ANIMALES que caminan, nadan o vuelan por este planeta, que no aprendemos de nuestros errores...
Confiemos en que las generaciones futuras sean mas inteligentes que nosotros.
Descansen en paz todos los asesinados por estupidos seguidores de ....... quien sea, partido, religión, etc.