RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

Moraleja

domingo, 25 de abril de 2010

. .

La luciérnaga y la serpiente
.
.
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
.
Esta huía rápida de la feroz depredadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se paró y le dijo a la serpiente:

.
- Puedo hacerte tres preguntas?

.
- No acostumbro a dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.- contestó la serpiente.

.
- Pertenezco a tu cadena alimenticia? .- preguntó la luciérnaga.

.
- No .- contestó la serpiente.

.
- Te hice algún mal? .- dijo la luciérnaga.

,
- No .- volvió a responder la serpiente.

.
- Entonces, por qué quieres acabar conmigo?

.
-
Porque no soporto verte brillar!

.
. .

Déjame al menos soñar

jueves, 15 de abril de 2010



Por favor Bibiana, déjame al menos soñar...

Ahora que ya soy "miembra", trabajo 8 horas diarias en la oficina, voy a clases de inglés, juego un par de tardes al padel, pago yo solita la hipoteca, mantengo y educo a mis hijas, llevo la contabilidad y la intendencia de mi casa, salgo con mis amigos...

... no me vetes los cuentos de mi infancia, permíteme ser princesa aunque sea solo en sueños, déjame creer que un príncipe azul con su beso apasionado me despierta de mi letargo y me lleva al galope en un blanco corcel hacia su palacio de cristal.

... déjame creer en los finales felices con sonido de violines, en las hadas buenas con mofletes colorados, en las casas de chocolate y caramelo y en las alfombras voladoras.
.
Hace tiempo que ya descubrí que los príncipes destiñen y tienen barriguilla, que la media naranja sabe a limón y que las perdices son tortillas de patata.

... pero déjame al menos soñar!



Mar
.
.

Unidos por Africa

domingo, 11 de abril de 2010

.


No he podido resistirme, la he tenido que publicar... con su permiso y respetando a quien desea seguir siendo "anónimo".
.
Son tres amigos blogueros que una buena mañana decidieron conocerse y compartir esa sensación que da verse cara a cara después de haberse escrito tanto.
.
A los tres les une no solo Africa, sino la manera de hablar de ella, con tolerancia, con cariño y con admiración.
.
Hay vidas y vidas y nuestros tres amigos tienen mucho que contarnos, mucho que compartir, así que, menos pereza, desempolvar los apuntes, los recuerdos y... manos al teclado!.
.
Va por vosotros!
.
.
Mar
.
.

A su conjuro

viernes, 9 de abril de 2010



Eran todavía unos niños cuando a escondidas ya juntaban sus manos bajo la mesa y una fuerza incontrolable les magnetizaba e impedía estar a más de un metro separados.

Todo complicidad, las miradas, los gestos y las palabras.

En aquellos ratos robados, solo existían ellos dos en el mundo, acariciados por el sol del verano y el sonido del bosque.

No necesitaban reloj, lo más que hacían era calcular la hora, algo para lo que tenían cierta facilidad, y no llegar demasiado tarde a casa.

Bajo las estrellas no se hicieron ninguna promesa, simplemente reconocieron que siempre, siempre se tendrían el uno al otro.

.

.Mar

.

.