RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

Los primitos, una infancia feliz

domingo, 5 de diciembre de 2010

.

De vez en cuando me gusta mirar hacia atrás... y se me escapa una sonrisa.
.
No estamos todos lo que somos (falta mucha tropa) pero sí somos todos los que estamos, aunque alguno por desgracia ya no esté.
.
Cientos de recuerdos me vienen a la memoria y al corazón. En verdad somos un puñado de privilegiados que tuvimos la suerte de vivir una infancia feliz.
.
Esa felicidad que da la libertad de correr por el bosque con aquellas zapatillas que no duraban el verano,
la emoción de explorar lugares prohibidos de los que más de una vez salimos magullados,
la imaginación de los juegos interminables,
la complicidad en las travesuras de algún primo más atrevido,
las risas contenidas siempre a la hora de dormir,
la manta tirada en la hera donde mirando hacia el cielo pedíamos mil y un deseos a las estrellas fugaces,
las caminatas al río cantando "somos tres alpinos, que venimos de la guerra...",
las primeras verbenas bailando con los padres la canción de moda y algún que otro pasodoble,
las meriendas con jamón y chorizo,
las excursiones a la montaña que nos parecían auténticas proezas,
las largas sobremesas en la cocina con aroma de café escuchando las vidas de nuestros mayores,
los juegos de cartas en los días de lluvia,
el olor de la leña en la chimenea... ese olor que aún percibo...
.
.
Mar
.
.
Gracias Joserra por recopilar y dar vida a estos tesoros en forma de negativos y a tí, Javi, por hacérmelos llegar con tanto cariño.
..
.
.

17 bucaneros han dicho ...:

Tesa dijo...

Qué suerte, Mar, qué imagen tan entrañable.
Yo tengo pocos primos y con tal diferencia de edad que apenas hemos tenido relación.
Sin embargo tengo dos hermanos y nos llevamos fenomenal.

Un beso, y que pases feliz puente, lo que queda de él.

Lucrecia Borgia dijo...

Una foto emotiva y familiar.
No me digas nada. Tú eres la tercera de la izquierda... ;-)

un beso alarmado

ALBINO dijo...

Soy el primer bucanero así que me corresponde la mayor parte de la presa.
Yo tuve una infancia feliz, pero bastante solitaria. Una sola hermana. Un solo primo. No conocí abuelos.
Pero esto no quiere decir que no me divirtiera. Era amigo del hijo de la vendedora de periodicos del portal próximo a mi casa y le cambiba mis bocadillo de niño rico, por el derecho a leer los tebeos que quisiera. En verano íbamos a un pueblo de la montaña leonesa de donde eran oriundos mis padres y desde los 5 años comencé a montar a caballo o ir a la siega con los paisanos.
Y si quedabamos en Vigo, tenía la playa casi a la puerta de casa.
No me puedo quejar. Sin embargo mi verdadera libertad y felicidad comenzó a los 17 años, cuando fui a la universidad y no volví a la casa familiar más que de visita.
Ahi comenzaron mis cincuenta y tantos años de aventura.
Cariños

Caba Robletto dijo...

Una docena de infantes, como si de unos ramilletes de 5 margaritas y 7 claveles, alineados y perfectamente sentados, son testigos de un recuerdo y una infancia feliz.


He podido sentir ese aroma de humo, indiscutible y afianzado en mi olfato, he sentido con gran emoción el recuerdo, la lluvia, las voces y las risas de mi infanteza, también privilegiada.

Gracias Mar, por compartir estos tesoros, que aunque pertenezcan a escenarios totalmente diferentes, en el tiempo y en las latitudes y longitudes geográficas, forman parte del cofre particular, que cada uno lleva en su pequeña goleta en su paso por ese mar, llamado vida...

Gracias nuevamente preciosa, supongo que eres ¿la primera comenzando por la derecha?

Un abrazo (grato recuerdo) Ramón y Josefina

Mar dijo...

Pues sí, TESA, una gran suerte. Vivimos un poco lejos unos de otros y aunque hayan pasado los años, seguimos muy unidos, sobre todo por nuestro pequeño pueblo, a cuya cita no faltamos.

Feliz puente, para quien lo haya cogido...

Un besito!!

Mar dijo...

Casi, casi LUCRECIA, soy la primera de la derecha, la de la faldita que sonríe... y que no falte la sonrisa!

Yo te mando un beso familiar!

Mar dijo...

Y qué aventura la tuya, bucanero ALBINO, enormemente recompensada.

Lo importante es hacer balance y descubrir que lo que has vivido es pleno y, a ser posible, feliz.

Un gran abrazo querido amigo!

Mar dijo...

Premio!! Acertaste, querido RAMON, todavía me parezco???

Os lo he querido compartir por mí misma y también para removeros un poquito los buenos recuerdos.

La infancia, la familia, son nuestra base actual, sé que tú me comprendes y estás totalmente de acuerdo.

Un abrazo con mucho cariño para ti y Josefina!!

Anouna dijo...

Que maravilla de fotografía!! Que buena tropa. Que agradables recuerdos! Deben ir asomando con una gran sonrisa en cada evocación que vas haciendo de esos años.

Me hiciste recordar tambien muchos veranos junto a mis primos y primas; la vivencias casí iguales. Que grato momento he vívido ahora recordando. Gracias por la sonrisa que me has hecho renacer.

Bella muy bella imágen. Muchos besos, Anouna

Mar dijo...

Esa es mi intención, ANOUNA, hacer recordar y sonreir, que de vez en cuando en bueno. Sentirse orgulloso de tu pasado y tu gente es pieza clave para vivir en paz el presente.

Algo me decía que tú también tienes una gran familia, te lo noto.

Otros muchos besos para tí, amiga mía!

marazulmalaga dijo...

...hola Anne, perdón, Mar... es que uno es muy nostálgico... aunque ya veo que adentras en tus rinconcitos con mucho cariño...
...a mi me reconforta mucho "retroceder" un ratito y "dormirme" en esas imágenes y recuerdos de vida que ma dán aun...mas vida!!!...
...te dejo un gran gran abrazo desde tierra...pero muy dentro del mar...
http://marazulmalaga.blogspot.com/2010/10/mi-alma-de-pirata.html

Mar dijo...

Mi querido JACK, me ilusiona verte subir a bordo de mi goleta con ese porte azul que solo tú tienes.

Una pizca de nostalgia no viene mal, pero sin dejar de mirar hacia delante, sujetando fuertemente el timón y siempre, siempre, "ojoavizor".

Gracias por la invitación a tu "alma pirata", dónde estaría yo cuando lo escribiste! No podía faltar, más vale tarde...

Otro abrazo desde el puerto, ya llegará la primavera...

SILVIA dijo...

Regreso de nuevo, con más ganas que nunca de estar con vosotros...
Un abrazo!!

Mar dijo...

Yo también te doy un abrazo, SILVIA, con mucho cariño y contenta de tu vuelta, te echaba de menos!

Un besito rosa!

ALBINO dijo...

No te veo por mi blog. Si me visitas, escribeme. Me hace ilusion. Y el ultimo post es sobre pa persona mas humana y mas artista que he conocido.
Besos

Mar dijo...

A mi, sinceramente, me gusta que me reclames, ALBINO, lo que sucede es que a veces no dispongo del tiempo que me apetecería para poder leer a mis amigos. Me pasaré por tu entrada recomendada con muchísimo gusto, como lo hago siempre.

Un gran abrazo!!

Sentimientos! dijo...

Querida MAR que hermosos recuerdos :)
besitos