
A veces se guarda tiempo y tiempo una foto especial y no sabes muy bien cómo compartirla y sacarla a la luz con todo su esplendor y significado.
Llegas a un lugar emblemático como es la Taberna Peter´s (Islas Azores) y tan solo el olor y los cientos de mensajes que cuelgan de sus paredes te hacen remotar siglos atrás, cuando ese lugar era punto de fondeo de marinos, piratas, balleneros y demás hombres de la mar. Reconocido por su ginebra, apuro una de sus copas apoyada en un lateral de la barra y observo... turistas, no podía ser de otra manera.
Aparece de la nada, con esa elegancia que no aparenta estar sola. Se sienta frente a una de las dos puertas junto a una cerveza y mira fija y constantemente hacia fuera, hacia el puerto que se encuentra al otro lado.
Miles de historias empiezan a recrearse en mi cabeza, no puedo apartar la vista de ella.
No sé bien si recuerda o que aún espera, solo sé que llenó la taberna de una emoción inquietante, como si fuera parte de un montaje.
La recuerdo con cariño, con debilidad, con ternura.
Y pienso que así es la vida, la unión de los recuerdos y la esperanza.
Mar
Esta foto es una de las 40 seleccionadas de las 1240 presentas por 250 turistas de todo el mundo y ha sido publicada en un libro editado por el gobierno de Las Azores. Esto también me hace estar más orgullosa de ella.