RSS

Pincha aquí y asómate a MI FLICKR

Mar Gómez Iglesias - View my recent photos on Flickriver

Vivir de un cuento

jueves, 10 de diciembre de 2009

................................Paço de Arcos-Cascais (Lisboa)


María acaba de cumplir los 56. Lleva en su cara más arrugas de las que quisiera pero sonríe hasta hacer surcos con ellas.

Su vida, como la de cualquiera, tuvo un poco de todo o un mucho de poco, depende del grado de optimismo con que lo recuerde. Pero eso ya poco importa, el pasado, pasado está.

Siempre vivió soñando e incluso cambió unos sueños por otros para echarle un pulso al destino y todo se la fue quedando pequeño para su gran ilusión.

Así le fueron pasando los años, acarreando proyectos y lágrimas hasta que un buen día su corazón le gritó que descansara, que dejara de subir montañas sin cumbre, de navegar por mares sin alma...

Hoy amanece un día precioso y está deseando levantarse, hace sol, estaba previsto.

Tiene colgado de la vieja lámpara un vestido blanco y sobre la mesita una flor.
.
A los pies de su cama la esperan unas sandalias que llevarán sus desnudos y descansados pies morenos.

Se levanta despacio, saboreando cada segundo, oliendo ese aroma con mezcla de mar y flores y se pone su vestido blanco. Le favorece porque su piel lleva la caricia del sol y, sobre todo, porque es feliz.
.
Con mucho mimo, coloca la flor entre su melena y le sonríe al espejo. Se la escapa un cómplice guiño que solo su reflejo entiende.

Afuera la espera la playa, la fiesta, su gente y su vida; unos brazos que la aprietan con firmeza y ternura, unos ojos que la adoran, unos labios que susurran como nadie su nombre...
.
.
Anne Bonny
.
.

24 bucaneros han dicho ...:

Capitán Tormentas dijo...

Hay sitios que conservan en el tono de su luz la penumbra adecuada para no abrirle demasiado los ojos a los sueños, exactamente como la fotografía de tu post. Y relatos que tienen a su favor esa tentadora música suave que envuelve la dicha en un halo de creativa y agradable tristeza, como esta lirica felicidad adulta que describes.
Es un placer volver a este mundo de pantalla de plasma leyendo estas cosas. Feliz Navidad y un abrazote

Flor dijo...

Anne, buenos diassss!

Cuando abri tu blogue veo esta foto que esta preciosa, nuestra arena es amarilla pero tu todavia le diste un toque aún mas fuerte. Hablas de la marginal de Cascais, pero no dices cual es la playa. Para mi es Caxias o Paço de Arcos...
El cuento muy lindo, te inspiró mi mar???

Besos y mimos
Flor

Ana dijo...

Preciosa imagen. Y el texto me ha encantado.

Muchos besitos preciosa.

Hache dijo...

"Siempre vivió soñando e incluso cambió unos sueños por otros para echarle un pulso al destino y todo se la fue quedando pequeño para su gran ilusión"

¿Tú me conoces?

Precioso, como la foto.

:-)

Mar dijo...

MI CAPITAN, soñar reconforta, lo mismo que escribir, fotografiar y viajar. Así vamos tejiendo nuestro presente... siempre pensando en un poquito más allá.

Y no es lo mismo vivir de un cuento, que vivir del cuento, eh??

Un biquiño salado para vos!

Mar dijo...

Hola FLOR!

Es Paço de Arcos, mis disculpas por no haber sido más concreta, lo modificaré, vale?

Cómo no, me acordé de tí cuando crucé el Vasco de Gama y pasé cerquita de Montijo... me dije, por aquí toma las copas mi amiga Flor.

Por cierto, prefiero el blanco, qué bien se deja beber...

Y tu mar, mi mar, LA MAR, siempre es motivo de mi inspiración, soy pirata querida amiga y sin él no soy nada.

Muchos besitos!!!

Mar dijo...

Querida Ana, me alegro que te guste, sobre todo tratándose de una persona tan sensible como tú. Acabo de regresar de tu blog.

Un abracito!

Mar dijo...

HACHE, bienvenida al club!

Pasarse la vida soñando no sé si es muy práctico, pero por lo menos se consigue sin dificultad el papel de protagonista en la película.

Un beso muy grande!

Sylvia dijo...

No hay edad, nunca hay edad para que unos labios susurren como nadie tu nombre...

Mil besazos mediterraneos para ti

Tesa dijo...

...qué suerte

(lo has contado muy muy bien)

Nano dijo...

Creo que me estoy amariconando... o será que mi lado femenino esta muy sensible últimamente?..., me has puesto los pelos de punta Anne, por que estoy en la oficina que si no…. se me caen las lagrimas.
Que relato mas bonito, que tierno, que… no se que mas decir, me encanta, sigue así corsaria, pero no te olvides que somos malos, que tenemos que abordar barcos, que nos dedicamos la pillaje y esas cosas, somos piratas mi Capitana.
Felices fiestas y besottes.

Mar dijo...

Claro que no SYLVIA, lo verdaderamente importante es llegar a conocerlo, a sentirlo.

Yo te mando unos besitos del norte con un tiempo primaveral.

Mar dijo...

TESA, eso digo yo... qué suerte! Pero nunca es tarde como nos dice Sylvia.

Un besito muy grande!

Mar dijo...

Querido NANO, eres un osito amoroso y eso me gusta, pero tienes razón, no perdamos la picaresca y esa "maldad" que nos caracteriza a los piratas y nos hace ser fuertes y admirados.

Ya te felicitaré las fiestas en persona, habrá que tomar algunas copichuelas antes, no???

Un besito!

Mariana dijo...

Pues que espacio más acogedor.Un relato hermoso como tu blog.
Gracias por invitarme a subir...también a mí me gusta soñar, imaginar historias...son pequeños mimos al alma...
Cariños de Mariana

Mar dijo...

MARIANA, este es tu barco y, si además te gusta soñar, estás en el sitio ideal. Nos vamos a entender.

Que tengas un buen día!

marazulmalaga dijo...

hola señorita!!! ya volviste bucanera!!!
escúchame...mírame!!!!!!!!
QUE IMAGEN MAS DULCE Y BONITA!!!
tu lo sabes!!! es maravillosa... (me gustaria conservarla si me la cedes)...

y tu historia es muy profunda... se ve que la tierra de flor, te ha devuelto a tu puerto un poco mas sensible!!! no se... pero me gusta asi...
abrazos piratas!!!

Mar dijo...

Hola Jack, sabía que te iba a gustar... Te la cedo en usufructo, ok?

Si, la tierra de Flor me ha devuelto soñadora, quizás sea porque no encontré allí al pirata que andaba buscando, será para una próxima singladura...

Feliz día!!

Queimportaquién dijo...

56 años es una edad perfecta para una mujer y sobretodo si es una mujer que ha sido pirata. La edad del reposo, la calma y el recuerdo.
A tu bella historia le encuentro una falta. Creo que en los pies de su cama faltan un par de sandalias.

SILVIA dijo...

Amiga Anne...hay sitios que son refugios del alma y el corazon. Y el que hoy nos regalas, es uno de ellos. Maravillosa fotografia y enternecedor relato. Mi sincera enhorabuena.
Mil besitos bucaneros!!!

Unknown dijo...

A veces, soñar te hace despertar con una sonrisa diferente sin saber el porqué la tenemos reflejada en el espejo... El optimismo, también nos produce el mismo estado placentero.
Tus palabras son una simbiosis entre el sueño y la realidad que nunca fue soñada.
Un abrazo

Mar dijo...

QUEIMPORTAQUIEN, para mi la edad ideal es la que tengo, por suerte unos cuantos años menos, pero gusta soñar que tu vida pueda ser aquello que siempre deseaste, de una forma u otra...

El "otro" par de sandalias me estaban esperando fuera.

Gracias por tu visita.

Mar dijo...

Tú lo has dicho SILVIA, es un refugio donde sueñas, escribes y haces lo que quieres con el único fin de sentirte mejor.

Un besito y me alegro de que ya estés buena y en forma!!

Mar dijo...

JAN, un sueño, unas palabras, una sonrisa, a veces lo más insignificante es capaz de modificar nuestro ánimo y la forma de ver la vida. Qué vulnerables somos!

Un gran abrazo!